En pleno centro de la ciudad de Gotemburgo, se encuentra emplazado el Hotel Avalon, que se ha convertido en un destino por sí mismo, por su arquitectura de ángulos salientes, su mezcla de techos altos y bajos y el abundante uso de amplias franjas de maderas claras.
El Restaurante y Bar Avalon, en la planta baja, ofrece restaurantes gourmets, un bar internacional y una sala de catas. Hay también una piscina en la azotea y desde la terraza hay vistas de los principales paseos de Gotemburgo y el Teatro Storan.
En total, son 101 habitaciones, modernas y acogedoras, con una decoración que pone énfasis en el uso de la madera y da la sensación de ser de baja altura. Los tonos tierra no son los únicos que participan de este juego, sino que también participan el lujoso mármol blanco y hay efectos claroscuros que contrastan perfecto con los aparatos de alta tecnología.
Todos los detalles, incluyendo la iluminación de las obras de arte, contribuyen a crear una atmósfera agradable en su conjunto. Este paraíso es muestra de la emergente y global escuela del diseño que nace por Escandinavia.
Por la ubicación del hotel, tendrán muy cerca la principal avenida, llamada Avenyn. A poca distancia hay varios restaurantes y el principal distrito de compras.
Para entretenerse, está la Ópera, los Museos, el Casino Scandinavium Arena y el Organismo Sueco, cerca del centro de exposiciones del Hotel Avalon.
A 26 kilómetros queda el Aeropuerto Internacional Landvetter y hay varias líneas de tranvías en las cercanías del hotel. Desde allí, tienen prácticamente, todo a la mano.
Vía: designhotels