hotel utter inn.jpg

Hay hoteles que son insólitos alrededor del mundo, y uno de esos, está en Suecia, y es el hotel flotante Utter Inn, que ofrece un tipo de visto absolutamente atípica: a tres metros bajo la superficie de un lago sueco.

Éste hotel, es perfecto para los viajeros que ya han visto bastantes playas, que se han comprado todas las ofertas de esquí, y han recorrido todos los paisajes citadinos del país. Éste es un hotel que ofrece un paisaje innovador, a tres metros bajo la superficie del agua.

Para dormir en este hotel, hay que hacerse la idea que se va a compartir una noche con los peces, porque lo único que los separará de ellos, serán unos paneles de cristal. La idea de este hotel, es original del artista Mikael Genburg, que ya es un personaje conocido por sus hoteles únicos. El hotel flotante está justo en medio de un lago al lado este de Estocolmo.

La parte más visible del hotel, en la superficie, se parece a una casa de campo tradicional sueca, y es por ahí que los huéspedes pueden ir subiendo a su dormitorio. El Hotel Utter Inn tiene dentro de sus instalaciones, una cocina, que hace que parezca una choza que imita las casitas de campo tradicionales suecas. Cuando los invitados quieren dormir, tienen que bajar por una escotilla, y ahí comienza a desenvolverse la vida marina, frente a los ojos que los durmientes.

Los que han pasado por este hotel, dicen que estar ahí es como ser un pescado dentro de una pecera. Los visitantes, cuando salen de la cabaña flotante pueden relajarse en la terraza o utilizar un bote inflable que ayude a explorar una de las islas deshabitadas en el Lago Malaren. La excursión con el inflable apodado dingy, ayuda a sacar de la cabeza la sensación de claustrofobia que puede sobrevenir.

Dentro de este hotel, se produce una sensación de abalanzamiento increíble, por el movimiento de las aguas y la infraestructura misma. Con ese movimiento, muchos coinciden en que se duerme mejor.

Oír el chapoteo del agua por el exterior de las ventanas es algo terapéutico, y es por esto que muchos que tienen vidas ultra ocupadas, llegan a este lugar a relajarse. También es un buen sitio para entregarse a unos días de romance si andan en pareja.

Vía/ Dailymail