1.jpg

En Suecia, hay 4 centros de esquí que son idóneos para los principiantes, por la suavidad de las pendientes, su longitud y profundidad.

Vallasen es uno de estos sitios ideales para principiantes, ubicado más al sur, muy cerca de Dinamarca. En este centro hay amplias áreas de esquí, telesillas y telesquís de alquiler y servicios relacionados. Este centro de esquí se encuentra bastante cerca de la cresta de la montaña.

2.jpg

Por lo general, Vallasen está abierto desde mediados de diciembre hasta el mes de marzo. Vallasen tiene 6 pistas de esquí individuales. Cuando está todo nevado, es posible observar desde lo más lejos, los 20 cañones de nieve, cubiertos completamente.

Las 4 telesillas de Vallasen son capaces de elevar a 7.200 esquiadores/snowboarders por hora.

Funäsdalen es uno de los principales centros esquí de Suecia, con cuestas hacia abajo y centro de esquí nórdico con con heli-esquí disponible. Este centro de esquí es bien conocido por la fiabilidad de su nieve, además de ser uno de los centros más antiguos, que data del año 1882.

La estación de esquí Funäsdalen tiene acceso a 7 pistas individuales, servida por 3 remontes y la capa de nieve es bastante confiable por el clima escandinavo que predomina. Las 3 telesillas de Funäsdalen son capaces de elevar a 20.000 esquiadores/snowboarders por hora. Si bien este centro lo señalo como idóneo para los principiantes, aquí también estarán bien atendidos los esquiadores intermedios y avanzados, ya que también está la infraestructura y las pistas apropiadas para esos niveles.

3.jpg

Una de las 5 estaciones más grandes de Suecia, la primera de Europa en tener una silla cuádruple y la primera en ofrecer variadas alternativas de entretención sobre la nieve, como paseos en trineos tirados por caballos, motos de nieve y trineos tirados por perros. Este centro de esquí cuenta con 38 pistas individuales, atendidas por 33 remontes. Las telesillas de este centro son capaces de elevar 29.000 esquiadores/snowboarders por hora.

Otro centro de esquí recomendable para los principiantes es el centro Tänndalen/Ramundberget, uno de los principales de Suecia, con varias bases, centros de esquí nórdicos con heli-esquíes disponibles.

Las telesillas de este centro, que son 17 en total, son capaces de elevar a 13.000 esquiadores/snowboarders por hora. Este centro de esquí es tambien apropiado para los que tienen un nivel intermedio.

Como ven, hay suficientes lugares para comenzar a practicar y aprender el arte del esquí en Suecia, sin tener que andar tropezando con los más avanzados.

Vía:J2sky, Fotos: (pablofausto) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.