1.jpg

El Servicio de Seguridad Sueco (SAPO) ha elevado la alerta de terror hacia un nivel “elevado”, debido a que ha aumentado la amenaza.

Este incremento en la escala de terror en Suecia, responde a que hoy en día existe mayor intención de cometer delitos y está la capacidad de cometer crímenes. Esta alerta pone a todos los organismos de seguridad y de policías de Suecia y Europa en general, a un nivel de mayor alerta, ya que han detectado un mayor nivel de amenazas por parte de personajes islámicos.

El principal temor que existe en cuanto a seguridad, es que se produzca un atentado terrorista que pueda dejar cientos de muertos. Ante esto, el Servicio de Seguridad está tomando medidas para adquirir más información y reducir la amenaza.

Ya se sabe de islamistas terroristas entrenados con pasaportes europeos que han llegado a Europa, o están en camino desde los campamentos de Pakistán con la intención de llevar a cabo ataques espectaculares sobre ciudades de Europa.

Los ataques planeados son de naturaleza similar a los ataques de Bombay, India, en el 2008. Recuerden los ataques dirigidos a un hotel de lujo y una estación de tren principal que mató a 166 personas.

Ya en julio se detuvo a un ciudadano alemán, pero la situación de Suecia está más definida por los enlaces que existen con Somalia y Al-Shabab, por lo que requerirá de cooperación internacional en esta tarea antiterrorista. Se afirma que esto no tendría nada que ver con los demócratas de Suecia…tampoco se afirma que sean los islamitas quienes están detrás de la amenaza, pero toda la información que circula llega hacia ellos…el panorama no se ve fácil.

Vía: thelocal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.