suecia.jpg

Clima: A pesar de su ubicación septentrional, Suecia disfruta de un clima bastante moderado, con algunas diferencias dada la gran extensión del país. Los veranos pueden ser bastante calurosos; más largos en el sur que en el norte.

El sol de medianoche se puede ver desde mediados de mayo hasta mediados de junio por encima del circulo ártico (entre los paralelos 66º y 67º). Los inviernos pueden llegar a ser muy fríos, especialmente en el norte.

Ropa adecuada:
Para el verano ropa ligera y alguna prenda de abrigo. Para el invierno ropa de abrigo y durante todo el año alguna prenda para la lluvia.

Religión: Luteranos 87%, Católicos, Ortodoxos, Bautistas, Musulmanes, Judíos, Budistas

Moneda:Corona sueca

Población
:9.006.405

Idioma:Sueco nota: una cantidad baja de minorías que hablan lapp y filandés

Sistema de Gobierno:Monarquía constitucional

Está ubicada en la parte oriental de la península escandinava. El norte es un área cubierta de bosques, donde se explota el hierro y se localizan las fábricas de papel. La región central, con mesetas y llanuras fértiles, es la principal zona industrial del país (metalúrgica).

El sur es una región agrícola: trigo, papas, remolacha azucarera y ganadería bovina son las principales actividades. Es el área más densamente poblada del país. Las zonas costeras de los mares del Norte y Báltico padecen altos niveles de contaminación.

DATOS TURISTICOS DE SUECIA.

Los suecos son grandes aficionados al deporte y esto se traduce en un sinfín de actividades verdaderamente atractivas para el visitante. En Laponia, durante el invierno, se organizan Safaris Articos, a través del frío paisaje del norte.

Durante el verano, descensos por los ríos salvajes, rafting o trekkiing, que lleva a los excursionistas campo abierto.

Cruceros por el Archipiélago

En las miles de islas que conforman el paisaje de Estocolmo vive gente durante todo el año. Hay pueblos pequeños y una Fundación que vela por la supervivencia de las tradiciones de ese lugar.

Se organizan excursiones e incluso cruceros de varios días de duración.