suecia1.jpg

Los suecos son grandes aficionados al deporte y esto se traduce en un sinfín de actividades verdaderamente atractivas para el visitante. En Laponia, durante el invierno, se organizan Safaris Articos, a través del frío paisaje del norte.

Durante el verano, descensos por los ríos salvajes, rafting o trekkiing, que lleva a los excursionistas campo abierto.

Cruceros por el Archipiélago

En las miles de islas que conforman el paisaje de Estocolmo vive gente durante todo el año. Hay pueblos pequeños y una Fundación que vela por la supervivencia de las tradiciones de ese lugar.

Se organizan excursiones e incluso cruceros de varios días de duración. Las rutas que se llevan a cabo a través de las islas incluyen paradas y visitas a algunos monumentos históricos.

También hay oportunidad para hacer compras en los pintorescos mercados de las islas, donde se vende artesanía típica que debe llevar el sello de “Skärgardsprodukt”, es decir, producto del archipiélago.

Crucero Göta Kanal

Un crucero de 4 a 6 días de duración por este canal que atraviesa el país de costa a costa, desde Estocolmo a Gotemburgo a través de bosques, campos y ciudades utilizando como camino los ríos, lagos y canales.

Festival de Agua

Este festival, creado en el año de 1990, se ha convertido en una de las fiestas más populares del país a nivel europeo, con más de 1.500 acontecimientos. Se celebra en Estocolmo durante las primeras semanas de agosto.

En el tiempo que dura este festival se puede ver de todo, desde teatro callejero hasta conciertos al aire libre, pasando por espectáculos de tipo circense, muestras gastronómicas, actividades deportivas y fuegos artificiales.

Parque Skansen

Un paseo por este parque, situado en Estocolmo, constituye un viaje por toda Suecia, su naturaleza y su folklore.

Parque Liseberg

En Gotemburgo se halla uno de los parques de atracciones más antiguos de Suecia.

En verano este parque cuenta con bailes y actuaciones y es aquí donde suelen cantar los principales artistas del país.