tank1.jpg

¿Sabían que los tanques de guerra pueden ser confundidos con vacas usando los visores infrarrojos nocturnos?, desde ahora ya es posible hacerlo, y si esta tecnología ya se aplica a los tanques, de seguro que muy pronto se aplicara a los humanos y otros objetos.

Los responsables de este gran invento, fueron los científicos de BAE Systems, que desarrollaron una tecnología que hace posible que un tanque parezca una vaca ante los ojos enemigos, y esto es así porque cerca de los tanques en el norte de Afganistán, es común ver muchas vacas, por lo tanto, esta tecnología mezcla el fondo cuando se mira a través de telescopios o infrarrojos, lo que podría hacer parecer un tanque una vaca, aunque también se podría hacer que los tanques se confundan con otros objetos.

La “capa de invisibilidad”, se llama ADAPTIV, y utiliza cámaras a bordo para recoger un paisaje de fondo y luego proyectar la imagen de los paneles en la parte exterior del vehículo. Esto significa que el tanque, cuando se le intenta mirar en la noche a través de telescopios infrarrojos, pueden parecer un vehículo 4×4 o incluso una vaca.

Como era de suponerse, los científicos no están tranquilos con esto, y van por más, por lo que ahora están tratando de desarrollar una tecnología que les permita procesar otras frecuencias de luz, a fin de conseguir la invisibilidad total.

Según el director de este proyecto, Peder Sjölund, al principio, los intentos por desarrollar dispositivos de camuflaje eran muy costosos, tenían excesivos requisitos y no eran lo suficientemente robustos.

Los paneles de BAE System pueden ser tan fuertes que proporcionan protección de la armadura útil y consumen relativamente poca electricidad, en especial cuando el vehículo esta en reposo. Por lo que se sabe, la empresa no solo está trabajando con la Administración de Material de Defensa de Suecia, sino también con el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La clave de la tecnología de paneles en la parte externa del vehículo son los pixeles que pueden generar un cambio temperatura rápido, a fin de convertir el vehículo en una pantalla de los infrarrojos. La empresa ya estaría trabajando en protección de tanques para los radares tradicionales.

El sistema ADAPTATIV, se exhibirá la próxima semana en la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad en Excel de Londres. Esta tecnología podría estar lista para ser comercializada en dos años.

Vía/ Telegraph