Suecia deberá mejorar la preservación de su biodiversidad en el Báltico, disminuyendo el uso de fertilizantes peligrosos, según dice el Fondo Mundial para la Naturaleza.
A pesar que en Suecia el trabajo medio ambiental fue calificado como mejor que en la mayoría de los otros países, junto con Alemania, lo cierto es que ninguna de las nueve naciones de la costa del Mar Báltico está haciendo lo suficiente para proteger sus cuerpos del agua contaminada.
Los países que están en la parte inferior de la escala son Rusia y Letonia. Entre los contaminantes que se pudieron detectar en este estudio, están los fertilizantes, y las sustancias peligrosas. El uso generalizado de productos químicos agrícolas se pudo ver a través de la presencia de algas verdes a lo largo de la costa.
Alemania ha trabajado en la reducción de sus emisiones de nutrientes a las aguas, pero Suecia todavía no se inyecta de suficiente energía para hacer las cosas mejor.
Suecia tiene las mejores calificaciones en cuanto a sus compromisos ambientales con el transporte y la gestión integrada del mar, pero todavía está muy atrás en cuanto a la preservación de la biodiversidad. Y pensar que es una nación que aparentemente cuida mucho sus recursos, sobre todo los naturales. Pero con esto se puede ver que no es así. A veces las apariencias son sólo eso, y esto me impactó cuando vi que hay pequeñas lagunas que entibian sus aguas con los residuos de un generador nuclear. Lo peor de todo, que por ser estas fuentes de energía, fuentes de trabajo, la gente no teme a sus consecuencias, y entran en esas aguas tibias, como si hubiesen sido entibiadas por el sol.
Vía/ Thelocal