En Suecia, se encontrarán con infinidad de incipientes diseñadores en todo ámbito de cosas, desde artículos de moda para vestir hasta objetos de decoración y obras de arte. Lo mejor de los diseñadores nuevos es que sus precios todavía no llegan a ser astronómicos como los de aquellos que ya están más consolidados en el mercado y deben sostener el peso de una marca sobre sí.

ikea.jpg

Hay un sitio denominado el triángulo del oro del arte y el diseño de moda de Estocolmo, ubicado entre la Iglesia Francesa, los mercados de Ostelmalm, la Grenouille y la plaza de Stureplan, donde hay varias boutiques con artículos hermosos para comprar.

Un lugar famoso para comprar tapices, es el Asplund, ubicado en Sibylleg 31. Esta tienda ofrece tapices creados por los mejores diseñadores suecos.

Si se trata de comprar muebles de vanguardia, deben dirigirse a David Design, Nybrog. Otro lugar donde diseñadores más desconocidos tienen sus colecciones, es el Sturegallerian. Allí un jurado decide quienes estarán exhibiendo sus productos durante algunas semanas, y los precios son asequibles.

Una picada económica, es el Svenskt Tenn, Strandyagen 5, que ofrece una selección de muebles y objetos de calidad creados en su mayoría por los fundadores del lugar, hay cosas de todo nivel de precios para elegir.

En la línea clásica, está la boutique Orrefors y Kosta Bodasobre Birger Jarlsgatan 15. Finalmente, los viajeros deciden por lo general, adquirir cosas más pequeñas que muebles, porque llevarse un baúl a otro país sí que es un lío, pero hay opciones de envío para objetos grandes, no olviden que para eso están los courier.

Foto: Flickr