1.jpg

Dalarna se caracteriza por su artesanía y arte, su música y encanto proveniente de esas proliferas tierras agrícolas con casas rojas.

La zona cobra vida con la llegada de San Juan, momento en el cual se avivan los pueblos, que celebran fiestas y elevan un árbol de mayo para celebrar la llegada del verano. Entre los lugares de interes turístico de Dalarna están las casas de dos famosos artistas de Suecia, Carl Larsson y Anders Zorn.

Cada primavera, mas de 14 mil esquiadores llegan a competir a campo traviesa en la histórica carrera de esquí Vasaloppet Sälen Mora, siguiendo la huella de Gustav Vasa.

Justo al sur de la provincia de Dalarna se encuentra Värmland, una zona abierta de gran extensión, con bosques profundos, montañas azules, lagos cristalinos y el poderoso río Klarälven, que pasa a través de ella.

2.jpg

En el invierno, la belleza escénica de Dalarna es espectacular, con una nieva que brilla en todos los tejados y jardines. Andar a trineo tirados por caballos es muy popular en esta zona.

Otras atracciones de Dalarna son, Nusnäs, un pintoresco pueblo que es el hogar del famoso caballo Dala. Selma Lagerlöf´s House es una casa señorial muy encantadora, hecha por el premio Nobel Selma Lagerlöf. El Zornmuseet es la casa y museo del artista sueco Anders Zoorn, y está abierto durante todo el año.

Y para que decir Sälen, que es uno de los Alpes más populares de Suecia. Un sitio con afamados resorts para pasar toda la temporada de esquí.

Vía, Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.