suecia3.jpg

Suecia es uno de los secretos mejor guardados de Europa. El país tiene mucho para ofrecer. Además, hoy en día visitar Suecia no resulta inaccesible y el clima es mucho mejor de lo que la gente cree.

Para darle una idea de lo que conviene visitar, he confeccionado una lista de las diez principales atracciones turísticas en Suecia. Aquí se las doy sin un orden particular.

Estocolmo

Estocolmo lo tiene todo: una localización inmejorable, una gran arquitectura, sitios históricos, museos famosos, amplios parques, una vida nocturna vibrante, tiendas de moda… y un archipiélago de 24.000 islas a la vuelta de la esquina.

Es una ciudad notablemente limpia y segura. Si no ha visto Estocolmo, no ha visto Suecia.

Gotland

Al hablar de los atractivos turísticos de Suecia, uno no esperaría que se mencionaran sus playas. Pero sí que hay playas en Suecia.

Algunas de las mejores están situadas sobre el Báltico, en la isla de Gotland, muy popular entre los suecos y que atrae a miles de turistas cada verano. La ciudad medieval amurallada de Visby es una atracción en sí misma.

El lago Siljan

En el corazón de Dalarna, Suecia central, este lago es el centro del folklore y la tradición. Dalarna es un destino vacacional muy famoso en verano. Miles de suecos visitan Leksand cada año para ver salir el sol de medianoche.

El pueblo de Rättvik, muy cercano a Dalarna, es famoso por sus danzas folklóricas. También vale la pena visitar el parque de osos de Orsa.

Minas

Las minas siempre han constituido una atracción especial. De hecho, son uno de los atractivos turísticos más emocionantes de Suecia. Hay tres que no puede perderse.

La mina de cobre de Falun, Dalarna (recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad), y las minas de hierro de Kiurna y Gällivare en Laponia. Puede apuntarse a una visita guiada o ir por su cuenta.