suecia4.jpg

Suecia cuenta con docenas de parques nacionales y reservas naturales. ¡Incluso Estocolmo tiene su parque natural dentro de los límites de la ciudad! El paisaje más impresionante (ríos salvajes, profundos valles, bosques espesos, altas montañas), se encuentra en Laponia, al norte del país.

Abisko, un hermoso sitio que incluye el famoso paisaje de Landmark, es muy popular también. Además, le recomiendo visitar el parque Padjelanta.

Bohuslän

Bohuslän es el área situada en la costa oeste de Suecia, en un paisaje agreste entre Gothenburg y la frontera con Noruega. Se caracteriza por sus fragmentadas islas rocosas y sus pequeñas comunidades pesqueras.

Un paisaje increíble, y uno de los mejores sitios para visitar en Suecia, según lo afirman los propios suecos.

El canal de Göta

Es otra de las atracciones turísticas más famosas. Realice un crucero desde Gothenburg hasta Estocolmo en un viejo barco, cruzando un río, tres canales, ocho lagos, pasando por sesenta y seis esclusas y navegando por dos mares.

El canal de Göta es una de las vías acuáticas más placenteras de Suecia.

Inlandsbanan

Significa “Tren del interior”. Un gran viaje para los fanáticos de los trayectos en tren, a través del Círculo Polar Ártico. Inlandsbanan corre a través de Kristinehamn al borde del lago Vänern hacia los paisajes silvestres próximos a Gällivare, Laponia.

La distancia: alrededor de 1.300km. Puede detenerse donde usted quiera o pasar la noche y regresar en tren. Depende de usted.

Kungsleden

La más famosa ruta para senderismo de Suecia, de 500km de largo y que lleva desde Abisko hasta Hemavan (en el sur). Bien señalizada y muy conocida, con cabañas a lo largo del trayecto que suelen estar siempre ocupadas en verano.

La ruta pasa por el Kebnekaise, la montaña más alta de Suecia (2.078m) y recorre algunos de los parajes naturales más salvajes y hermosos de Europa.