Muchas de las cosas que la gente considera como verdaderamente sueco, tanto dentro como fuera del país, tienen su origen y hogar en la provincia de Dalarna. Su gente, la cultura y la geografía atraen a artistas y autores literarios de Suecia y otras partes de Europa.

dalarna.jpg

En la provincia de Dalarna, donde predominan las antiguas costumbres y tradiciones, rodeadas de un bello paisaje, con montañas que muestran un brillante fondo rojo y casas de campo, hay muchas oportunidades de practicar diferentes tipos de deportes y actividades recreativas, tanto en invierno como en verano.

Dalarna tiene una rica vida silvestre, por ejemplo, en el Grönklitt Bearpark es posible ver osos y lobos, además, la geografía es idónea para hacer camping, caza, pesca, senderismo y piragüismo. También es posible practicar deportes como el tenis, el golf y el esquí.

En Dalarna, la empresa más grande que existe actualmente es Dalarna STORA, que comprende las minas, los bosques y las industrias transformadoras de madera.

En el siglo XI, las minas de cobre se iniciaron en Falun, convirtiéndose en una de las más importantes industrias de Suecia, aportando estas minas, varios siglos después, casi dos terceras partes de la producción minera a la demanda interna de Europa.

Algunos de los museos que muestran la historia de Dalarna son, el Museo Zorn, el Museo Stora, que exhibe la historia de la minería del cobre, exponiendo además varias monedas y reliquias de aquellas épocas, el Museo Dalarna, el Museo del Futuro, el Ecomuseo de Bergslagen y la misma Mina de Cobre de Falun, lugar por donde se realizan visitas guiadas, que recrean la vida de la misma mina bajo los pies.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.