15.jpg

Los suecos disfrutan mucho de las actividades al aire libre y muchos poseen o tienen acceso a casas de campo para fines de semana o vacaciones.

Les gusta el senderismo, observar los pájaros, la pesca, la navegación y la marcha de orientación, que es una competición por el campo que requiere de los participantes el uso de un mapa y una brújula para orientarse en un recorrido desconocido.

Deportes destacados son el fútbol, el tenis, el golf, la natación, el esquí, el patinaje, el hockey sobre hielo y el bandy —según se cree, un juego que puede ser el precedente del hockey sobre hielo—.

Otras actividades recreativas muy difundidas son ver la televisión, reunirse, leer e ir al cine. Mucha gente disfruta haciendo labores de artesanía. La afición más popular de Suecia es, con diferencia, cantar en coros, con 1,5 millones de participantes.
Fiestas

Los suecos celebran la Nochevieja (31 de diciembre) y el día de Año Nuevo (1 de enero) como fiestas públicas. La Epifanía, o día de los Tres Reyes Magos en la que se dice vinieron a adorar al niño Jesús, se guarda el 6 de enero.

La Semana Santa (Påsk) se celebra desde Viernes Santo hasta Lunes de Pascua. Los niños se visten como brujas de Pascua, se pintan sus rostros y recogen caramelos de las casas de amigos y familiares.

La noche de Walpurgis (30 de abril) data de tiempos vikingos, cuando era un festival que celebraba la vuelta de la primavera. El Día del Trabajo se guarda el 1 de mayo.

El día de la Ascensión, 40 días después de la Semana Santa, se dice que es el día en que Jesucristo ascendió al Cielo. Se celebran el Domingo de Pentecostés, 50 días después de Semana Santa, y el Lunes de Pentecostés.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.