huevo1.jpg

En Semana Santa, y esto todos los sabemos, se desata una locura por los huevos de chocolate, y Suecia no está al margen de esta locura.

Según algunos cálculos, los suecos consumen en la noche del sábado, un promedio de seis millones de huevos por hora, según la asociación de la industria Svenka.

Se estima que los suecos se comen en promedio 4,1 huevos duros cada fin de semana de Pascua, en comparación con los 2,1 de un fin de semana normal.

Se cree que la tradición de comer huevos de Pascua en Suecia, puede tener sus raíces en creencias paganas, y en ceremonias de sacrificio. A pesar del rechazo hacia las tradiciones paganas que se genera en la iglesia moderna y antigua, incluso en la iglesia medieval persistió la tradición del huevo y hasta hoy el huevo tiene un significado simbólico entre los feligreses.

En las tradiciones cristianas, el huevo es todo un símbolo de vida, que sirve para recordar la resurrección bíblica de Jesús el Domingo de Pascua.

Los suecos suelen comer huevos cocidos en estos días, prefiriendo las yemas más cremosas mientras más edad tienen, y más duras, mientras más jóvenes son. Algunos preparan mayonesa para cubrir camarones y así los usan de formas creativas.

Según la encuesta, 97 de cada cien suecos se come al menos un huevito de chocolate en semana santa y 60 de cada 100 da huevos de regalo y decora sus casas con ramas y plumas de colores brillantes. Incluso, un 15% pone cortinas especiales para celebrar la ocasión.
Muchos dan caramelos a los niños que se disfrazan de brujas y van pidiendo casa por casa algún regalito. En este sentido, Semana Santa recrea un poco de lo típico que se realiza incluso en Halloween.

Vía/ Thelocal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.