mine1.jpg

Suecia tiene una industria minera notable, y una de ellas, es la de oro. La mina de oro Svartliden se encuentra situada a 700 kilómetros hacia el norte de Estocolmo.

Las zonas con un mayor grado de mineralización se producen dentro de estructuras bien definidas, y son estas zonas, las que han sido el blanco para realizar las perforaciones desde mediados del año 2006.

Desde el año 2010, se estableció una campaña para alargar la vida útil de la mina, por lo cual en la actualidad se está perforando la mina a mayor profundidad que antes. También se han ido realizando nuevos sondajes profundos para estudiar la cantidad de reservas y la ley del oro que podría ofrecer esta mina, y los resultados han salido auspiciosos, por lo que la vida útil de esta mina de oro, podría alargarse mucho mas.
La compañía que actualmente explota esta mina, es Dragon Mining Limited. No pude encontrar información acerca de circuitos turísticos que llevaran siquiera remotamente cerca de la mina. Tal vez no es posible acercarse ni menos recorrerla por dentro, pero al menos, saber que existe y que es una fuente casi inagotable de oro, es un descubrimiento fantástico para mí.

mine1.jpg

Cada vez que vuelva a mirar esos cerros y montañas con cubierta nevada, ya no podre volver a pensar solamente en los cultivos eco sustentables, y la vida de campo. Ahora se incorpora a mi visión, la minería, cosa que uno puede tener conceptualizada, por haber visto cuales son las principales actividades económicas de un país, pero de ahí a imaginárselas cada vez que ve una fotografía que representa lo más puro de la naturaleza, es algo difícil, ¿será por todos los prejuicios que nos hemos forjado en torno a la minería?…

Vía/ Dragonmining, Fotos Referenciales/ (Slideshow b.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.