El Hotel Scandic Alvik se encuentra ubicado en una zona residencial de Estocolmo, cerca de un supermercado y algunos locales de comida rápida. Quizás la única desventaja del hotel, es que toma unos 10 minutos llegar al centro, porque se debe tomar el metro, cuya estación está muy cerca, y tiene trenes cada 5 minutos de frecuencia.
Cada una de las 325 habitaciones del Hotel Scandic Alvik ofrece los mejores servicios, los que incluyen servicio a las habitaciones durante las 24 horas del día. Este hotel de 4 estrellas, se caracteriza por la calidad del servicio, ya que para su categoría, tiene las mismas prestaciones que podría tener cualquier otro hotel como este, con lavandería, gimnasio, sauna, campo de golf, ascensor, bar, restaurante y cajas de seguridad por decir algunos ejemplos, pero todos coinciden en decir que su personal pone un esmero especial al atender a los huéspedes.
Muchos reservan sus habitaciones con varios meses de anticipación y se llevan grandes descuentos, en habitaciones que tienen desayuno incluido. Sobre la limpieza nadie se queja, al contrario, las instalaciones siempre lucen muy limpias y bien arregladas.
El desayuno que sirven en este hotel, consiste en cereales, pan, carnes y quesos. El hotel es apropiado para los que viajan por motivos familiares, como vacaciones y tiempos de ocio, ya que para otras cosas, como serian los viajes de negocios, quizás es molesto andar viajando para estar cerca de los edificios de oficinas, bancos y centros comerciales. Los que tienen mascotas, no pueden llevarla a este hotel, lo mejor es que les busquen un hotel aparte.
Vía: agoda