11.jpg

Los médicos de Suecia, acaban de prohibir tres marcas de implantes mamarios por el alto peligro de explosión que tienen.

Siguiendo el ejemplo de las autoridades francesas, se prohibieron todos los productos fabricados por la marca Poli Prothese Implant (PIP). Se cree que desde el año 2001 unas 45.000 europeas han aumentado su busto con implantes defectuosos, aunque lo cierto es que no hay cifras exactas.

A pesar de todo, las mujeres que ya llevan implantes de la marca, no debieran preocuparse si no presentan problemas, ya que la medida es más bien precautoria y la medida se toma luego que los laboratorios franceses comprobaran que una mezcla errónea de silicio provocaba una inusual tendencia a estallar de los implantes.

Hay clínicas en las cuales nunca se usó esos implantes, aunque de todos modos, lo mejor a la hora de ir a operarse, como precaución, es tomar todos los datos de los implantes, como el número de serie y la fecha de fabricación, para irlos controlando. Incluso hay algunos que vienen con garantía de 10 años o hasta de por vida, aunque obviamente, el costo de pabellón supera con creces lo que cuesta una prótesis mamaria.

Concuerdo con eso que dicen muchos médicos, que los implantes no necesariamente se deben cambiar cada cierta cantidad de años, a menos que se quieran poner más volumen, o quieran hacerse un levantamiento de la piel, que con los años igual se afloja, con o sin implantes. Lo que es preocupante eso sí, es saber que uno pueda llevar dentro algo defectuoso.

Vía: thelocal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.