El jardín botánico más grande de Suecia se encuentra en Gotemburgo, en las afueras de esta ciudad, y en los últimos años se ha transformado en un sitio de ineludible visita en este país para miles de turistas. En lo que refiere al jardín en sí mismo, hay que decir que cuenta con 40 hectáreas, pero si el mismo es adosado al Parque “Slottsskogen”, que lo incluye, las mismas se multiplican hasta las 175 hectáreas.
Entre los elementos que podemos recorrer en una visita a este sitio, no se pueden dejar de mencionar el Arboretum y la reserva natural local, cuyo símbolo es la anémona del bosque, que se encuentra en muy pocas partes del mundo tan cuidada como aquí. Además, para validar su capacitación, se trata de otro de los parques que forman parte del “Botanic Garden Conservation International”.
Hay que destacar, por ejemplo, que este jardín botánico se diferencia de la mayoría de los demás que podemos llegar a encontrar en el resto de Europa, en que fue directamente concebido y planificado por el municipio de la ciudad, comenzando sus obras en 1910, y culminando las mismas en 1923. La horticultura fue destacada entonces como el principal objetivo a tratar en este sitio.
En la actualidad, se trata de un espacio eminentemente público, por lo que no hay problemas para visitarlo, aunque en el pasado supo ser administrado por el consistorio de Gotemburgo. Hoy, en cambio, es parte de una de las entidades más amplias de la región, como lo es la denominada “Vasta Gotaland”.
Vía: Visit Sweden
Imagen: Sorteo Premios