El edificio de la Asamblea Legislativa de Suecia es uno de los más famosos de este tipo dentro del territorio europeo. Su fachada da lugar a un espacio unicameral integrado por 349 miembros, los cuales son electos por el pueblo para permanecer en su período por cuatro años. El Palacio del Parlamento, como también se le conoce, se encuentra en el barrio de Helgeandsholmen, uno de los más bellos de Estocolmo.
Hay que destacar, en primera instancia, que el nombre de proviene de “los estados del reino”, lo que hace referencia a la reunión de los representantes, en momentos en los que estaba dividida la sociedad sueca, que incluía como otras de la época, nobleza, clero y plebe. Al ingresar la bicameralidad en 1866, en tanto, el término cambió oficialmente al actual.
Una de las curiosidades al respecto, es que en el Parlamento Sueco, durante gran cantidad de los últimos años, ningún partido político en Suecia ha conseguido más del 50% de los votos, aunque suelen tener agendas de colaboración en diferentes asuntos oficiales. Los grandes bloques, de todas formas, son los socialistas y no socialistas; y actualmente la coalición de derecha “Alianza por Suecia”, se encuentra en el poder.
Más allá de todas estas circunstancias, los turistas suelen acercarse a los alrededores de este recinto debido a que se trata de uno de los edificios más bellos de la capital sueca, con las tranquilas aguas que anteceden la islita en la que se halla. De hecho, muchos de los “souvenirs” que se venden en Estocolmo poseen como imagen este espacio.
Vía: Riksdagen
Imagen: Rich Bitch Hitch