4.jpg

Entre todas las ciudades suecas encantadoras por sí mismas, una de las más importantes es la de Visby, la de mayor tamaño en la región de Gotland. Concretamente, los expertos turísticos la consideran una de las ciudades medievales mejor preservadas de Escandinavia, motivo por el cual la UNESCO la declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995.

Uno de los elementos que justifica la visita a este sitio, por caso, son las múltiples edificaciones históricas, entre las que se encuentran una muralla de piedra de más de tres kilómetros de longitud, que es conocida bajo el nombre de “Ringmuren”, y que rodea a la mayor parte de la ciudad, incluyendo las viejas ruinas de la iglesia local, que son conocidas como las “ruinas de San Nicolás”.

Los historiadores coinciden en que los orígenes de esta ciudad, cuya población actualmente es de22.000 habitantes, tienen que ver con la época de la llegada de barcos vikingos a la zona, los que solían hacer escala en la isla, antes de llegar a cruzar el Mar Báltico. Luego, producto del comercio propiciado por la Liga Hanseática, comenzó a crecer hasta tal punto que se estableció como una ciudad.

Hay que destacar además, que en el año 1361, el rey danés Valdemar Atterdag desembarcó con su ejército en las cercanías de esta casi abandonada, por entonces, ciudad sueca. La historia cuenta que aunque los nobles no la defendieron, el pueblo, con un ejército no preparado, presentó batalla, la que costó la vida a miles de personas y un conflicto posterior del rey con la Liga Hanseática.

Vía: OCPM
Imagen: Donde Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.