estocolmo1.jpg

Hoy llegarán a Estocolmo, cerca de 25 jóvenes egipcios, para asistir a la segunda fase del programa “La juventud en política”. En el marco de este programa, varios grupos de jóvenes suecos visitaron Alejandría a principios de este año.

El taller de política juvenil, será de 3 días, en la ciudad de Estocolmo, entre el 13 y 15 de junio. La idea de este taller, es implantar un programa que inicio en abril el Instituto Sueco de Alejandría, el cual se centra en la construcción de la democracia, con participación, de jóvenes, que deberían ser los artífices de los cambios que requieren estos tiempos turbulentos.

En el taller, los representantes de diferentes partidos de Egipto y Suecia, podrán intercambiar experiencias y prácticas, a fin de promover la participación y sensibilización de los participantes con el tema. Cuando se realizo el taller de Alejandría, todo termino perfecto, y ahora se espera que los representantes egipcios visiten el Parlamento Sueco y se reúnan con algunos de sus miembros.

Entre los talleres que se ofrecerán, está el de “Visión en la política”. Se visitara proyectos locales, empresas e institutos relacionados con los intereses políticos en el desarrollo social y asuntos ambientales. De aquí lo egipcios, con seguridad tendrán varias ideas para llevar a su país, a fin de tratar de impulsar nuevas iniciativas.

También se abrirá un debate en el Instituto de Asuntos Internacionales de Estocolmo, que va dirigido a responder si los jóvenes de la región árabe y europea comparten un futuro en común. Tanto así como un futuro común yo diría que no van a compartir los árabes con los europeos, pero si un futuro en conjunto, de cooperación y apoyo, si es que se lo proponen, para entrar de lleno a la época globalizada.

Vía/ Egiptian Gazette