La playa nudista de la Península Mollón

Carla 5 Junio 2011

beach1.jpg

En la Península de Mollón hay un lugar muy popular y reconocido, que es utilizado para bañarse por la comunidad nudista de la costa oeste de Suecia. La Península de Mollón no sólo alberga esta playa nudista, sino que también una playa para la gente que prefiere usar su traje de baño, antes que exponer a los ojos ajenos, sus blancas pieles.

Las dos playas que les menciono, tienen arenas cálidas y agradables, pero ninguna de ellas cuenta con instalaciones públicas que ayuden a la gente a mantener la higiene del lugar. A pesar de todo, va mucha gente siempre.

Esta Península está a unos 8 kilómetros afuera de Uddevalla, una ciudad sueca que se encuentra a tan sólo una hora al norte de Gotemburgo.

Para llegar a la playa nudista, hay que tomar la carretera 44, hacia Herrestad y girar hacia la izquierda en Undavägen. Cuando se ve el signo de zona para acampar, ya pueden seguir adelante, hasta llegar al final del camino, donde hay un camino de grava.

En Suecia, hay varias zonas con playas nudistas para visitar, algunas más cerca de Estocolmo, como la Playa Nudista Tullan, que queda tan sólo a media hora fuera de Estocolmo. Esta playa es bastante rocosa, por lo que los visitantes tienen que llevar algo suave para recostarse y hay que tener cuidado, porque hay zonas donde van surfistas, en donde se acostumbra a usar ropa. Esta playa tampoco tiene instalaciones públicas.

La Playa oficial sueca que está habilitada para el nudismo, es la Playa de Agesta, que si tiene instalaciones públicas, mesas de picnic y áreas de juego, además de zonas de arena.

Vía/ Goscandinavia, Foto/ (Doug88888) flickr






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario