6.jpg

Siendo el segundo lago más grande de Suecia después del Vanern, con una superficie de casi 2.000 kilómetros cuadrados, y una profundidad máxima conocida de 128 metros, este espacio natural es uno de los más hermosos para visitar, siendo recorrido por turistas durante todo el año, pero especialmente en épocas frías, ya que la aparición de la nieve determinas hermosos paisajes.

Con una profundidad media de 39 metros, el lago Vattern es famoso por la excelente calidad de su agua, siendo de hecho que pobladores de muchas de las ciudades que se encuentran a su alrededor toman el agua de consumo directamente del lago, ya que requiere muy pocos tratamientos y se puede beber sin problemas en casi cualquier punto del mismo. Es común incluso que los turistas beban de ellas.

Una de las curiosidades acerca de este lago es que cuenta con su propio fiordo interno, denominado Alsen, y que se ubica en la zona norte del mismo. Además, el lago suele ser conocido gracias a la realización de la prueba ciclista anual denominada “Vattern Runt”, que atrae a unos 15.000 participantes en un recorrido de 300 kilómetros por sus orillas.

Sus recursos pesqueros también se han vuelto fundamentales para los residentes locales, y a los turistas se les está permitido pescar siempre y cuando no usen redes. Otras de las cuestiones extrañas acerca de este espacio es que se cree que está conectado subterráneamente con Alemania, ya que en varias ocasiones objetos procedentes de aquel país han aparecido flotando.

Vía: Absolut Suecia
Imagen: Absolut Suecia