En Suecia, hay varias catedrales que deberían tener en cuenta los visitantes si desean hacer que su viaje sea memorable.
La Iglesia de Riddarholm: Situada en Estocolmo, ésta es una de las iglesias franciscanas, mejor conservadas de Suecia. Este lugar ha servido por siglos como un mausoleo de la realeza sueca, una visita imprescindible si haces viajes a Estocolmo.
La iglesia entrega una vista distintiva en el horizonte de Estocolmo, por su campanario de hierro fundido, cuyo interior es impresionante, ya que sus paredes están decoradas con escudos de armas de los caballeros de la Orden de los Serafines, fundada en 1336.
Uppsala Domkyrka: Es una estructura gótica que fue construida en el siglo 13. Hoy en día la silueta de esta catedral, impregna de su aire gótico a la ciudad, además que en una de las capillas de la nave sur, se puede ir a visitar al filósofo Emanuel Swedenborg.
Catedral de Lund: Esta imponente catedral con sus torres gemelas de piedra arenisca gris, es una de las más antiguas de Suecia. Los detalles escultóricos de su arquitectura evocan a Lombardía y otras partes de Italia.
Vadstena Abadía: Situada a orillas del Lago Vättern, ésta abadía se dedica a su patrona, Santa Brígida, que en la Edad Media fue un centro de peregrinación, lo que le valió el apelativo de ser la “Roma del Norte”. Esta iglesia gótica es muy rica en obras de arte y reliquias de la Edad Media.
Kiruna Kyrk: Esta iglesia situada en el extremo norte de Suecia, está en medio de Laponia. Esta catedral es una de las iglesias más inusuales del mundo, y data ya del año 1912. Su diseño es un origami de vigas y vigas de madera. En Laponia, este lugar es aclamado como “El Santuario de los Pueblos Nómadas”.