passport.jpg

Los actuales sistemas de pegatinas que hay insertados en los pasaportes, serán sustituidos por permisos de residencia biométricos, que contendrán un chip con los datos de la persona, una foto y detalle de las huellas dactilares.

Como este nuevo sistema es más seguro que el sistema actual, todos los miembros de la UE pondrán en práctica el mismo tipo de tarjeta de residencia, partiendo el 20 de mayo de este año.

La tarjeta de residencia (UT), tendrá el mismo tamaño de una tarjeta bancaria y dirá en su cubierta, de modo explícito “permiso de residencia”. Los datos biométricos solo se almacenarán en el chip y expirará cuando el permiso haya sido procesado. Esta tarjeta solo servirá como prueba de permiso de residencia, no así como identificación o documento de viaje.

Los que ya están en Suecia demoran una semana en tener su tarjeta, mientras que los que quieran tramitarla desde el extranjero, tienen que ir a la web www.swedenabroad.com, donde esta toda la información para procesar su solicitud.

Esta tarjeta tiene que ser presentada junto con pasaporte válido al momento de cruzar la frontera con Suecia. Los menores de 6 años, y las personas que no tengan posibilidad de dar sus huellas digitales, tienen que presentar una foto.

Con este nuevo sistema, cada vez debería ser más complejo el viaje para los terroristas y viajeros peligrosos, como los traficantes, que no solo arruinan a la sociedad, sino que también a la industria de viajes, obligándola a tomar cada vez mas resguardos y medidas burocráticas.

Vía/ relocatemagazine
, Foto/ (Jaxpix) flickr