ovulos.jpg

Aunque parezca algo increíble, las parejas suecas tienen que esperar varios años para encontrar donantes de óvulos, y como la tarea de encontrar óvulos se ha vuelto tan complicada, varias diputaciones provinciales están planeando pagar hasta tres veces más de lo que se paga actualmente a los donantes de óvulos.

La situación con respecto a la donación de óvulos es tan desastrosa, que las parejas tienen que esperar como mínimo un año en el lado Sur de Suecia, mientras en Norrland, pueden esperar hasta dos años.

Debido a esto, muchos tienen que viajar lejos de Suecia para proveerse de un tratamiento que les permita procrear. La donación de óvulos es un procedimiento muy complicado, a través del cual los donantes tienen que recibir sus inyecciones diarias de hormonas por dos semanas antes de donarlos, además del examen al que se tienen que someter antes del procedimiento.

Como el procedimiento de sacar los óvulos es tan largo, las mujeres donantes terminan agotadas y con dolor de estomago, además de tener que hacerse el ánimo de regresar para otra visita.

Todo este proceso de donación, termina agotando a las donantes, y las que añoran contar con sus óvulos, tienen que esperar una eternidad si permanecen en Suecia. Sin pretender enjuiciar a las parejas que deseen acudir a estos procedimientos médicos para tener sus propios hijos, yo creo que un consejo práctico que quizás nadie les va a dar a las mujeres, porque sería algo impopular decirlo, es que ser madre biológica te arruina, y no lo digo porque tenga algo en contra de los bebés, sino porque ser madre es muy desgastante, física y sicológicamente.

Honestamente, yo les diría a las mujeres que quieren ser madres, que incluso pensar en adoptar a un niño, es mucho más seguro porque uno no sabe si su hijo nacerá sano siquiera, y luego de que nace, la excesiva dependencia del bebé para con la madre, terminará por hacerlas pensar en esto que les he dicho. Un niño que tenga 1 o 2 años, estaría muy agradecido de encontrar padres si no los tiene, y lo bueno de adoptar un niño de esa edad, es que ya no depende tanto como si lo hacen los bebés de menos de 1 año.

Vía/ Thelocal