sweden2.jpg

Las ciber empresas cada vez ganan más espacio en el mundo, y es así como le ha resultado al estadounidense Peter Sullivan, que ahora se encuentra en el centro de una nueva marca de negocio de redes sociales.

Peter Sullivan, en el 2009 salió de San Francisco para recibir una maestría gratuita de la Universidad de Estocolmo. En ese entonces, no tenía idea que debería cerrar sus libros para dedicarse a su próxima gran empresa: Una red social de viajes, llamada beta.vacationrelation.com.

Los fundadores de esta empresa, Peter y un amigo, tienen 25 y 24 años, y les ha ido tan bien, que ya están tomando un descanso de los libros.

La idea de una red de viajes surgió cuando Peter estaba de viaje de regreso a Estados Unidos. Una de las cosas que se detuvo a pensar este chico, fue que había conocido gente maravillosa en todos sus viajes de vacaciones, pero le molestaba no haber conocido gente justo antes de iniciar el viaje, y ahí se puso a pensar en una plataforma de comunicación social de viajes, de tener información de primera mano de otros viajeros, algo autentico.

A diferencia de las comunidades de viajes, esta red utiliza Facebook y LinkedIn para encontrar conexiones fuera de los círculos sociales de gente normal, pero que van al mismo destino, al mismo tiempo.

Básicamente, con esto se puede encontrar gente nueva con intereses similares. Una vez que los usuarios se registran en el sitio, se les invita a un evento en Facebook que es compartido con otros viajeros, y desde ahí, son capaces de organizar muchas cosas.

Mientras trabajaban en su sitio, los chicos recibieron subvenciones para la innovación y se les invitó a viajar a Arizona para participar en la Cumbre de Innovación de Viajes PhoCus Wright, donde pesos pesados como Google estuvieron presentes.

El sitio tiene interesados de todo el mundo, y este solo se pudo poner en marcha luego que un jugador de póquer profesional de Suecia y una organización gubernamental sueca invirtieran en el proyecto.

Después de conseguir sus primeros fondos, ya se hizo más fácil conseguir más dinero y apoyos. No es raro que un negocio de internet prospere en Suecia, ya que los suecos son muy conocedores de la tecnología, y fue en Suecia donde Sportify y Skype comenzaron. Suecia es como el nuevo Silicon Valley, donde todos están luchando por las mismas cosas.

La intención de esta empresa, es influenciar a toda la industria de viajes, lo que los beneficiará a todos.

Más información/ Thelocal, Foto/ (Lofaesofa) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.